Entrepiso

Celebra las tradiciones con productos artesanales

Celebra las tradiciones con productos artesanales

El 16 de este mes celebramos la independencia de nuestro país. Esta fecha tan importante para nuestra historia se celebra en todo México de diferentes maneras. Desde ir al zócalo de nuestra ciudad a escuchar las campanadas hasta convivir en familia. ¡Esta fecha nunca pasa desapercibida! 


Una forma de celebrar es preparando platillos típicos y disfrutándolos. Los ingredientes nos unen y el proceso siempre da como resultado una comida deliciosa e inolvidable. Pensando en estos momentos, queremos presentarte las siguientes piezas hechas por artesanos yucatecos.


 Al llevar un proceso delicado, aseguran una duración de muchos años. Así que podrán pasar estos excelentes artículos de generación en generación. 

 

Tortillero de henequén 

No importa el día, no importa la fecha, en una mesa mexicana siempre hay tortillas. Para disfrutarlas todo el día, se recomienda guardarlas en un lugar especial. Este lugar especial preserva el calor y permite disfrutar su sabor a la hora que sea. 


Estos increíbles tortilleros de henequén llenan de color nuestra mesa. Son ideales para mantenerlas calientitas y listas para disfrutarse. Sus colores son únicos y se plasmaron con teñido especial...así que será muy difícil encontrar otro igual. 

TORTILLERO DE HENEQUEN 

Tablas Tzalam

El color rojizo de la madera Tzalam es único. Esta madera viene del sur de Yucatán, en la zona de Sudzal. Las tablas de madera son una inversión para toda la vida. Siempre se necesita picar ingredientes, no importa el platillo. Nuestras tablas son resistentes y de buen tamaño para ser tu centro de mesa o una parte esencial de tu cocina. 

TABLAS DE TZALAM 

Tamulador de guayacán

Las salsas hechas en casa tienen un sabor inigualable. Agregarlas a nuestros platillos brindan una explosión de sabor y nostalgia. Hacerlas caseras es sencillo si se tiene un tamulador de madera. Toma un chile habanero, cebolla, especias y disfruta. ¡Nos cuentas qué tal! 

TAMULADOR DE GUAYACAN 

Especieros de madera de guayacán

Este set de 3 especieros de madera es ideal para guardar tus condimentos favoritos.  De tres tamaños diferentes, pueden servirte para guardar lo que desees. También funcionan como decoración minimalista. Nos encanta cómo se ven. 

ESPECIEROS DE MADERA DE GUAYACAN 

¿Qué te parecen? En Entrepiso queremos brindarte artículos para el día a día, colaborando con artesanos yucatecos que buscan llevar su arte a tu hogar.  Sus piezas se hacen de manera limitada, así que el inventario es de pocas piezas. Te invitamos a conocer más artículos para el hogar en nuestro sitio web. ¡Te encantará!